Ocampo, Tamaulipas.— En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno municipal de Ocampo y la Secretaría de Salud, se puso en marcha una intensa jornada de descacharrización y fumigación, como parte de las acciones que se requieren para fortalecer lucha contra el mosquito vector del dengue.
Correspondió al alcalde Melchor Budarth Báez y su esposa la presidenta del DIF Ocampo, Martha Uresti de Budarth,poner en marcha las primeras acciones de saneamiento básico que son efectivas para la destrucción de los potenciales criaderos del mosco, tareas que se realizan en coordinación con personal del departamento de vectores, la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante.
En este sentido, el presidente municipal, Melchor Budarth, destacó que el personal de Protección Civil participa activamente en los trabajos, a través de la recolección domiciliaria de cacharros principalmente.
Hizo el llamado a la ciudadanía en general a participar activamente en estas tareas.
“Es importante que la ciudadanía contribuya en sacar cacharros y permitir que el personal acceda a los domicilios y desarrolle las tareas pertinentes para eliminar depósitos y sitios con agua encharcada que propicie la generación de mosquitos”.
Finalmente, destacó que esta es una tarea conjunta que se lleva a cabo entre la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Ocampo.