Ocampo, Tam.- La importancia de garantizar el suministro de agua para las familias de Ocampo, permitió que el alcalde Melchor Budarth Báez, reuniera a un selecto equipo de geólogos y geofísicos, a quienes les asignó la enorme responsabilidad de realizar la exploración del subsuelo con el propósito de localizar corrientes de agua subterránea.
El ingeniero geofísico, Alberto Galaviz, y responsable del grupo de expertos en geología y exploración de recursos naturales, mencionó que esta semana se han puesto en marcha los trabajos correspondientes a la primera de tres etapas de exploración del subsuelo, agregó que existe confianza en que dichos estudios puedan arrojar resultados favorables y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias ocampenses.
“Vamos a hacer un estudio geológico y geofísico que se divide en tres etapas; la primera es un estudio de gabinete, posteriormente haremos mapas temáticos, y a través de la magnometria y el método eléctrico, ubicar, identificar y dimensionar el posible manto acuífero de la zona, y dar pie a perforaciones efectivas y de bajo riesgo” señaló.
Cabe señalar que, estos trabajos se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas, conforme las condiciones del tiempo lo permitan.
En ese sentido, el presidente municipal, Melchor Budarth Báez, aseguró que el inicio de estos trabajos y estudios les brindará certeza para ubicar mantos acuíferos en el subsuelo e iniciar proyectos de perforaciones que ayuden a mitigar la escasez de agua en Ocampo.