Con un manejo responsable, transparente y equitativo del erario público, el alcalde Melchor Budarth Báez continúa transformando el municipio de Ocampo a través de obras que trascienden por su impacto social y que de paso van marcando la historia del “Vergel Tamaulipeco”.
Prueba de ello, es la obra que se desarrolla en la colonia Santa María de Guadalupe y que corresponde a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de ese sector, y cuyo proyecto es ejecutado con recursos municipales.
Dicha obra tiene un impacto social importante, primero porque estará contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias de esta comunidad, y segundo porque también estará beneficiando a la comunidad de alumnos, maestros y directivos de la Escuela Primaria Rural “General Ignacio Zaragoza”.
Durante un recorrido realizado por la citada colonia para supervisar el avance y calidad de la obra, el presidente municipal Melchor Budarth Báez, mostró satisfacción con el desarrollo del proyecto, pero también un fuerte compromiso para mantener la racha de obra tanto en la cabecera municipal como en los ejidos y poblados.
“Hoy vemos que los recursos del municipio alcanzan para todo, esta obra, por ejemplo, es con recursos municipales, y, sin embargo, no por hacer más obra de mayor tamaño y mayor inversión, estamos dejando de atender otros rubros como la educación y vivienda”.
Además, agregó que, a través de obras y acciones, el Gobierno que preside continúa demostrando que al trabajar con orden y honestidad, los recursos de Ocampo alcanzan para llevar obras a las comunidades rurales, que durante años fueron marginadas del beneficio y desarrollo que aportan a las familias esta clase de acciones.
Por último, el alcalde anunció a las familias de la colonia Santa María de Guadalupe que, la pavimentación de la calle principal de dicho asentamiento, es la primera obra de varias acciones que se tienen pactadas ejecutar “es una obra bien hecha y de buena calidad, son las primeras cuatro cuadras del acceso principal a la colonia, y es el acceso a la escuela” puntualizó.