Cd. Mante, Tam.- Un vendedor ambulante denunció ante medios de comunicación la agresión sufrida a manos de un guardia del equipo del candidato a gobernador por Morena, Américo Villarreal Anaya.
Los hechos sucedieron en Ciudad Mante, a donde el candidato acudió este miércoles para realizar un mitin de campaña. Al ambulante, quien es conocido por la población mantense entre quienes goza de buena reputación, fue acusado, el guardia intentó sacarlo del evento y después lo acusó de robarse las aguas que llevaron para los asistentes.
El humilde vendedor señala que le explicó que las aguas embotelladas que llevaba eran de su propiedad y estaban destinadas para la venta al público, sin embargo él guarura a manera de respuesta le soltó un golpe al rostro con la mano abierta, causándole una lesión visible.
Cabe señalar que el equipo de seguridad de Villarreal Anaya ha sido señalado en diferentes ocasiones de agredir a los asistentes a los eventos del candidato, un ejemplo fue durante el registro en Victoria, cuando impidieron a base de golpes y empujones que los asistentes se le acercaran.
En Matamoros, medios de comunicación acusaron a su equipo de seguridad de impedirles el desarrollo de su trabajo, algunos de los reporteros incluso fueron empujados y se les intentó quitarles el equipo.
Casi todos los elementos de seguridad del candidato de Morena cubren sus rostros con cubrebocas o bandanas, lentes oscuros y gorra, por lo que hace difícil identificarlos, lo que aprovechan para abusar de la gente como el vendedor ambulante, quien en el mitin vio la oportunidad de ganar dinero honradamente para llevarlo a su familia.